viernes, 4 de abril de 2014

Cómo cuidar nuestra piel

Holaaa:)
Otro día más por aquí como prometí.
Hoy quiero hablaros de cómo cuidarnos la piel de la cara, aunque casi todas sabemos ya como hacerlo, pero pienso que hay chicas que aún no saben que productos son mejores y el orden de uso. 
Yo os voy a contar mi manera de limpieza y mi opinión.
Espero que haya chicas a las que les sirva de ayuda. EMPEZAMOS!!

Lo primero de todo decir varias cositas: Hay que utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel (si no sabes cómo es tu piel te recomiendo que acudas al dermatologo o a tu farmacia más cercana, allí podrán ayudarte). Y segundo, hay que ser constante en la limpieza porque si no los resultados no serán visibles.

Hay muchos tipos de desmaquillantes, geles etc... Yo lo que utilizo es lo siguiente.


RUTINA DE MAÑANAS

Es importante lavarnos la cara con un gel específico para cara y acorde con nuestro tipo de piel. En mi caso, estoy utilizando este gel limpiador 3 en 1 de Clean&Clear. (Para pieles mixtas-grasas) Es un gel que hace perfectamente su función pero no me llama mucho la atención. Probaré con otros geles. 
A continuación podriamos utilizar un tónico para ayudar a cerrar los poros y terminar de limpiar en profundidad el rostro. Ahora mismo no utilizo ninguno. El tónico de deliplus hace bastante bien su función aunque no es lo mejor del mercado. En su lugar utilizo el agua de avena también de deliplus. Pulverizo mi rostro y me tonifica e hidrata.

Finalmente, toca hidratarnos la piel con una hidratante. Bajo mi punto de vista y opinión, aunque hay muchos tipos de crema que van realmente bien,  recomiendo que si tenéis la piel con imperfecciones y difícil de tratar temas de acné o similar acudáis a una farmacia y allí os recomendarán una hidratante acorde con vuestro tipo de piel. Yo hice eso porque me preocupaba el tema de granitos. Yo nunca he tenido problemas de acné pero hará un mes empezó a salirme un brote de granitos pequeños. La mujer de la farmacia de recomendó la hidratante de avene cleneance y decir que gracias a ella he notado grandes cambios en mi piel aunque no se me han ido todos aún. 
(Recomendable utilizar también la hidratante antes de maquillar el rostro)

RUTINA DE NOCHE

Lo primero que utilizo es un desmaquillante de ojos y labios en el caso que me haya pintado los ojos. Ahora mismo estoy utilizando el desmaquillante bifásico de la marca blanca de supermercados el árbol. MY face. Huele a lavanda y retira muy bien el producto.


Lo que viene a continuación cambia depende del día. Si he maquillado mi rostro utilizo una leche limpiadora de mercadona y después un el agua micelar de sephora que me encanta. 

La leche limpiadora y el agua micelar sirven exactamente para lo mismo, limpiar la piel, pero yo utilizo los dos para dar mayor limpieza, de este modo no utilizo tónico

En el caso de no haber maquillado mi piel realizo el mismo proceso que realizo por las mañanas.

Una vez a la semana exfolio mi rostro con el exfoliante de garnier. PureActive energizante para pieles mixtas y grasas. No es un exfoliante que me apasione y seguramente no lo vuelva a comprar porque prefiero seguir buscando el ideal para mi piel.
Cuando termino todos los pasos ya sea el gel o leche limpiadora, aplico de nuevo la hidratante anterior.

IMPORTANTE: No aplicar hidratante por el contorno de ojos ya que esa zona es muy sensible. Para esa zona se utilizaría una hidratante de contorno de ojos. A mi edad no considero que sea importante su aplicación, al igual que serums y productos similares.


Espero que os haya servido de ayuda. 
Ahora es vuestro momento, comenta debajo de esta entrada y cuéntame que productos utilizas para cuidar tu rostro :)



Ya tengo pensada la proxima entrada a ver si puedo subirla pronto jaja
Gracias por visitarme
Os mando muchos besitooooooooooooooos y que paséis un buen fin de semana.



twitter: luciamakeupcruz
e-mail: luciamakeupcruz@gmail.com



lucia-makeupcruz

2 comentarios:

  1. Muy interesante,la limpieza es muy importante,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. El agua de avena la uso y me calma mucho la piel! besos

    ResponderEliminar