viernes, 5 de diciembre de 2014

Tendencias Navidad 2014

Hola chicas ya estamos un día más por aquí. Cómo sabéis este mes va a ir dedicado a la navidad.
Hoy vengo a hablaros de las últimas tendencias en decoración para estas navidades. He estado buscando información tanto viendo cosas en las tiendas como en revistas e internet (bendito internet).

Lo que más me ha llamado la atención es la utilización de los colores: el uso de dos o tres, como por ejemplo blanco, verde y rojo; rojo y plateado o el dorado. Estos dos últimos colores son los que mas destacan en estas fechas.

La utilización de lazos y cintas (como ya os comente en el anterior post) son un complemento clave para esta temporada en cuanto a decorar nuestro árbol. Otro de los adornos que están más de moda para decorar el árbol son las lágrimas de cristalque al contacto con la luz produce un efecto muy bonito. No olvidarnos nunca de las luces que hacen que nuestro árbol tenga más calidez, ya sean de colores, blancas o más amarillentas que son las que más están destacando.

Otro punto muy importante y que yo personalmente hasta hace poco no le daba gran importancia es la decoración de la mesa. Bajo mi punto de vista, la mesa hace que nos sintamos mas cómodos si su ambiente es agradable. Lo que nunca pasa de moda son las velas y adornos florales que proporcionan una gran calidez al entorno. Una de las tendencias más elegantes son decorar rosas con hojas de eucaliptus y ramas decoradas con brillantes. Los portavelas siguen siendo un adorno fiel a estas fechas, los detalles transparentes..etc
Otro detalle que personalmente me ha gustado mucho es un pequeño árbol plateado o dorado en el centro de la mesa, acompañado de un par de velas. Me parece que puede dar un toque diferente y quedar muy bonito.
Yo he comprado estos en un bazar:

Por eso os voy a enseñar a hacer vuestro propio árbol para centro de mesa y que podéis también regalar a algún familiar o amigo.
Lo único que necesitamos es: - Pasta de comer (preferentemente en forma de concha)
                                                - Pegamento resistente (a ser posible silicona caliente)
                                                - Un corcho en forma de cono (si no encontráis podeis hacerlo vosotras                                                    mismas con cartón)
                                                - Alfileres de punta redonda
                                                - Pintura en spray del color deseado
                                                - abalorios decorativos (si se desea)
Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Cogemos el cono y desde abajo vamos pegando una a una cada concha de pasta. Cuando hayamos terminado la primera fila para fijar mejor la pasta y que no se caiga vamos a meter por medio de la pasta un alfiler ( por eso el uso en forma de concha porqué tiene como un pequeño agujero en medio por donde pasaremos el alfiler) y así hasta terminar todo nuestro pequeño árbol. Lo pintaremos del color que más nos guste y cuando termine de secar le pondremos los pequeños detalles que queramos añadir (estrellas, bolitas, etc.)

Quería haber hecho la manualidad pero por falta de tiempo y que no he encontrado la pasta se me ha hecho imposible. Os dejo este enlace y veis de dónde vi la idea.


En este enlace encontraréis la página la cuál me ha inspirado en este post y he sacado las imágenes. Podréis encontrar gran cantidad de fotos y ejemplos para decorar vuestro hogar.


Y esto es todo por hoy. El lunes o martes tendréis aquí en el blog como decoro yo mi casa en navidad aplicando las ideas que os he contado.

Pasar buen fin de semana y disfrutar!!
Si queréis seguirme en mis redes sociales darle a contacto y para cualquier duda podéis escribirme al correo luciamakeupcruz@gmail.com

CHAOO lucia-makeupcruz

1 comentario:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Los tuyos son muy originales!
    Saludos, :))

    ResponderEliminar